◆Japan Expo Paris 2024「YoshiP responde a preguntas de los jugadores」Resumen

 


YoshiP responde a la prensa e influencers sobre la actualidad de Final Fantasy XIV y la comunidad.


 ◆El sistema de clases.

Para ser honesto, el sistema de clases es bastante difícil de entender y, realmente, me gustaría deshacerme de él. El equipo de desarrollo ha estado pensando durante los últimos 11 años que sería mejor hacer que se pueda jugar con un Job desde el principio, y espero que podamos trabajar en ello en algún momento.

Con esto debería desaparecer el echo de que mucha gente llegue a nivel 50 aún con la clase.

Sería un coste enorme, quizá tanto trabajo como una expansión, pero nos gustaría poder hacer algo al respecto algún día.


◆¿Qué opinas de que la gente haya reconocido a Bakool Ja Ja (el personaje bicéfalo en Dawntrail) como "sexy" en las redes sociales?


Para ser sincero, no me lo esperaba en absoluto.
Todo el mundo en el equipo de desarrollo reaccionó con un "¿eh?" o algo similar.
A todos nos sorprendió que incluso fuera tendencia en X en Japón.


◆G'raha comiendo tacos en el trailer de Dawntrail también levantó mucha expectación,  ¿se incluirán los tacos como comida en la expansión?


 Incluso antes de que comenzásemos a trabajar en Dawntrail ya había muchas peticiones de que incluyésemos los tacos como comida en el juego, ya que FF14 tiene muchos platos ya implementados de todas partes del mundo.

Con la escena de G'raha comiendo su hamburguesa de forma deliciosa, se empezó a convertir un poco en el tipo de personaje que disfruta de la comida,  así que cuando buscábamos un NPC que pudiera salir comiendo tacos, nos decantamos por él. 

Esto también has sido posible gracias a las voces de los jugadores.


◆ En otros juegos multijugador online hay un gran número de emotes que se pueden usar entre varios jugadores en común: ¿cuándo podrá mi Lalafell subirse sobre el hombro de su amigo en FF14?


¡Esto lo han pedido desde todas las partes del mundo!

Para que esto se pueda llevar a cabo sería necesario crear un nuevo sistema por lo que, estamos empezando a dejar en claro qué tipo de sistema vamos a tener que diseñar.

En este caso, tendríamos que crear una opción para la gente que usa personajes grandes como los Roegadyn les salga una casilla que marcar del estilo de: "¿quieres que los Lalafell puedan subirse sobre tu hombro/espalda?".

Asi que sí, estamos empezando a considerar y estudiar seriamente incluir un sistema de este estilo.


◆La forma de las mazmorras ha sido la misma en las últimas expansiones, ¿tenéis pensado cambiarla en el futuro?


La estructura de las mazmorras es una plantilla, y como es una plantilla, podemos hacerlas más rápido y es más fácil para el personal más joven involucrarse cada vez más.
Estamos intentando gastar lo menos posible en costes de desarrollo.
La idea es destinar los recursos de los que disponemos a crear nuevos tipos de contenido para compensar eso.
Sabemos que la gente se aburre de repetir patrones, y sabemos que quiere que los cambiemos.
Pero si los cambiamos, al final volvemos a lo mismo de siempre y acaban quejándose de que antes era mejor o que por qué lo cambiamos.
No puedo entrar en detalles pero, por ejemplo, estamos intentando crear un savage de 24 jugadores.
También estamos a punto de lanzar una nueva serie de contenido de exploración a gran escala a partir de la 7.2.

Asi que espero que los nuevos jugadores puedan disfrutar de estos nuevos cambios con ganas.

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