Liveletter 4 Marzo 2022

 

LIVELETTER 4 DE MARZO

Letter from the Producer LIVE 

Part LXIX

Este es contenido exclusivo para los suscriptores de canal de Twitch de Lia Tales: https://www.twitch.tv/lia_tales
Si estás viendo esta traducción en otro sitio que no sea a través de mi canal de discord, o los stream de Aebon y ChocoFeru, por favor repórtalo a liatalesffxiv@gmail.com
Muchas gracias.




Yoshida siente como que hace mucho tiempo que no hacen una LL entre parches. Que las últimas han sido todas en plan LL grandes, o con anuncios grandes.

Esta será la primera parte de las LL de la 6.1

Los comentarios en el chat dicen que Yoshida lleva una barba rara xD

Hoy tocarán un poco por encima algunas cosas, no enseñarán mucho, lo interesante y cuando enseñen cosas ingame será a partir de la segunda parte de la LL.


Dice que el título del parche es tan simple y directo que la gente se va a reír.

Van a enseñar el arte del parche y el título.

Se ríe porque él había dicho que quería hacer el título algo sencillo, en plan “una nueva esperanza” y pues así quedó.

Dice que el WoL sale con muchos jobs hasta ahora, y que no es que ahora tenga un nuevo trabajo, sino que volverá un poco a ser sólo un aventurero. Y por eso este arte.



Dice que bueno, todo el mundo se esperaba la fecha.

Vamos ya con las cosillas de la 6.1.


Dice que por supuesto es la continuación de la historia que venimos jugando, y que aunque sea una nueva historia no es como que todos se hayan olvidado de todo, o que nos hayan olvidado. Simplemente será la continuación de la historia después de unos meses.

La gente está preguntando cómo se va a llamar este arco (por lo de el arco de Zodiark y Hydaelyn), Yoshida dice que de momento no tienen ningún nombre, y que si se convierte en un arco o no, dependerá de lo mucho que la gente lo disfrute y continúe jugando.



Dice Yoshida que hace tiempo que no nos vamos de aventuras o que no tratamos demasiado con Tataru.

La gente está haciendo bromas de nuevo con lo de que Tataru es el last boss. Yoshida bromea con que le dará una bebida al WoL y ahí comenzará todo. Y están haciendo bromas sobre la de veces que nuestro WoL ha bebido cosas que no debía y ahora tiene un pequeño trauma xD


Son escenas de la MSQ, por lo que sabemos que trataremos con Estinien.

Y no van enseñar más de la MSQ.


De esto también tienen una screenshot.


Se están riendo porque sólo están hablando de Tatau hasta ahora xD


Para explicarnos un poco como va esto, básicamente la gente que hemos ayudado hasta ahora que vinieron a ayudar en la historia de EW, pues vamos como a devolverles el favor, y hacer recadillos para ellos.

Nos avisa que si nos hemos dejado sidequest por ahi perdidas, que es buen momento para hacerlas porque disfrutaremos más de estas quest.



Si has terminado todas las Role Quest se desbloquea esta.

También hay una screenshot de esto.



Dice que aparecen los “All star” porque salen todos los líderes.



En la última quest la gente dijo que sería buena idea dejar de llamarles “tribus bestia”, porque suena un poco bruto y ahora somos amigos y eso. Dice que usan ese término muchísimo en el juego, y que no tienen pensado cambiarlo en los diálogos porque es como los personajes lo sienten, o como es su “cultura”. En japonés cambiarán el nombre a uno más amable, pero sólo será en los menús, o sitios oficiales, etc.

Osea, no va a cambiar en inglés, pero en japonés usan un término un poco feo y hablaban de cambiarlo.

En inglés será un poco más adelante.




Dice que para la siguiente LL nos dirá el título de las aventuras de Hildibrand, pero que seguramente también lo encontraremos muy simple y directo.


Yoshida dice “tiene pinta de ser en el Primero no? por el color”
Qué tipo de aventuras nos esperan. Dice que el coste de las cutscenes ha sido… importante xDDD

Foxclone está haciendo hincapié en que sobre todo en entrevistas en el extranjero preguntaban mucho por Hildibrand (y por las deep dungeon) y que no se lo esperaban.

Todo esto para la 6.15.

Una nueva sidequest.

Una vez de haber completado Omega, y la quest de Ultima Thule (la fate vaya), habrá como una bonus quest sobre la historia de Omega.

En la segunda parte de la LL de hoy hablarán más hoy sobre el tema del nuevo trust y el retoque de las dungeon.



Dice que podrían decirnos el nombre de la dungeon, pero que quieren mantener la sorpresa de que no sepamos hacia dónde vamos, o qué vamos a hacer, y como tiene que ver con la MSQ decidieron no decir nada.



Espera poder enseñarnos algo de este trial para la próxima LL.
Yoshida ya la probó y dice que consiguió tirarlo. Comenta que es difícil calibrar este tipo de batallas porque o les quedaba muy sencilla o muy difícil. Pero que consiguió tirarlo y que les costó un poquillo, pero no imposible. Que seguramente sea complicado para la gente a la que le cuestan ese tipo de peleas con tanto movimiento. Pero que él fue con el BLM y no fue exageradamente difícil. Pero que al principio si que te quedas un poco como “pero cómo funciona esto?!”

Endsinger dará más de un token al completarlo.



Dice que han conseguido que sea más o menos de la misma dificultad que cuando salió el extreme.


Seguramente todos los estemos preocupando cómo llegamos aquí, pero está todo bien atado, no tenemos que preocuparnos por ello.



Le mandaron más screenshots mucho más sencillas de entender dónde estaremos, pero eran demasiado claras de entender y prefirió quedarse con esta para que nos rompamos el coco.



Saldrá dos semanas después de la 6.1

Ya enseñaron una screenshot anteriormente.

Pero sólo con estas dos es un poco “esto ya lo vimos”

así que trae una más



Yoshida está mirando los comentarios, y todos son “porqué?!”

“porqué ha terminado así?!”

Un señor llamado OZMA diseñó esta pelea. Parece ser que es un señor que ha trabajado en otras peleas y que Yoshida dice que es un señor que hace cosas muy complicadas. En plan “ojo cuidado, vais a sufrir”.


Yoshida dice que seguramente haya gente stremeandolo y que si no puedes o quieres jugarlo, seguramente podrás verlo cuando salga la 6.11

Y animan a los jugadores que acepten el desafío cuando salga, que estarán viéndolo. 


Van a hacer un GRAN cambio de los jobs, y dice que están mirando de cerca todo el feedback sobre todos los jobs e intentando ajustar todo todo lo que la gente les está comentando.

También dice que seguramente podrán hablar más en profundidad de esto para la siguiente LL.


Ha costado mucho hacer los cambios en este sistema de PVP nuevo.

The Feast terminará, la gente pregunta si no va a volver, Yoshida dice que seguramente sí, pero de nuevo lo van a poner en hiatus digamos.


Yoshida está sorprendido de lo muy contenta que está la gente con que Ameliance sea la nueva NPC de los custom delivieries. No se lo esperaba.


Confirmado que podrás cambiarle la ropa a Ameliance.



Explicarán más de cómo será la compra al final en la siguiente LL.



Es como una nueva función para presentar a tu personaje, que podrás personalizar. 

Dice que quería traer un ejemplo para enseñar, pero está en un estado tan inicial, que nada encaja, y no quería mostrarlo así, aunque se entiende perfectamente lo que será, pero no quiere que lo veamos destartalado. 

Está sufriendo porque dice que estando como está, y cuando es la fecha límite, que van a estar ajustados, MUY ajustados. 


Los podrás enlazar a tus glamour plate, así que podrás tener como una tarjeta de presentación de whm junto con tu plate de whm, una de blm, etc.

Dice que seguramente será una función que la gente que hace role play podrá usar fácilmente.


“OTRA VEZ TATARU”


Dice que están haciendo un nuevo UI para esto.


Explica que es como un resumen de personajes, lugares, y eventos que han pasado. No es algo que tengas que coleccionar o completar, simplemente se irá llenando a medida que avances en la historia y conozcas personajes.
Es un poco como para que si dejas de jugar mucho tiempo, y vuelves y no recuerdas quien es Alphinaud, pues ahí tendrás la información.


Se trata de un juego que lleva más de 10 años es normal que la gente vaya olvidando cosas que han pasado, así que de ahí decidieron crear esto, para que lo puedas leer en tus momentos libres.


En la segunda parte de la LL de hoy explicarán en profundidad cómo funcionará esto.


Hay demasiados updates pequeños así que nos dirán sólo unos pocos, los más importantes.


Irán aumentando los peinados de ronso Y viera a lo largo de varios parches.

Aumentan los plate de glamour a 20. Podrás cambiar de plates en todas las rest area.



Están trabajando en doblar la cantidad de items que puedes tener en el dresser a 800. Pero esto será para más adelante.



Dice que había mucha gente que pedía poder previsualizar los items de mogstation para saber si los quieres comprar o no.

Yoshida comenta que si la gente está contenta con esto que no le importa implementarlo, pero no le hace mucha gracia, porque técnicamente la mogstation es algo que no existe dentro del juego, así que puso una condición para poder usar esto digamos. Sólo lo podrás usar en las posadas, cuando accedas a la cama. Como si fuera un sueño, y que dentro del sueño puedes ver esos trajes.
La ventanita tendrá por supuesto un botón que te lleva a la mogstation.


Van a cambiar un poco la animación de los paraguas, porque se sentía como que estaba muy tieso.

Todavía no sabe cuando podrán implementarlo, pero es algo que se le ocurrió y que le gustaría, y sería poder hacer que puedas activar una función que saque el paraguas automáticamente cuando llueva.



Básicamente, si lo tienes tanto en los vendedores como en el market board te saldrá un símbolo de que ya lo tienes.


Tienen muchos más updates pequeños, pero los dejarán para la siguiente LL.

Hasta aquí la primera mitad.

Ahora irán a descanso y al volver tratarán esas cosillas que dejaron para explicar más en profundidad.


La gente está en el chat como “ehh? descanso yaa?” porque no están acostumbrados a que sea tan corto.

Dice que normalmente en los descansos suelen poner videos de otros eventos, o trailers, etc, pero que no ha habido eventos ni nada últimamente. Pero que hay videos que hace mucho que no vemos, y van a poner los videos de 2017 del evento del project mapping. Que habrá gente que no los haya visto, o que no pudo ir a verlo.


Será un descanso de unos 15min. El video dura unos 14 min xD



A partir de aquí empieza 

la segunda parte de la LL


Yoshida ha dicho “tu descanso ha sido bueno?” pero emulando las palabras de Venat, de “ha sido tu viaje bueno?” xD


Está hablando del evento del mapping eorzea que acabamos de ver y cómo querían usar el otro lado del edificio. Pero no se podía por motivos de seguridad y como era un evento de aniversario pues así quedó. Y agradece mucho a la gente que vino a verlo en directo. Añade que recuerda haber estado super nervioso, y que la gente del staff le dijo que era raro verle tan nervioso. Que recuerda haber llamado a la misma persona dos veces incluso.
Está hablando de que le gustaría poder hacer de nuevo este tipo de eventos, sin mascarillas ni nada, y que seguro que se podrá, que sólo tenemos que seguir luchando un poco más.


Vamos con la LL.


Han decidido que separarán digamos el sistema por el que podrás hacer la MSQ y dejar que “Trust” sean sólo los scion digamos.



Los japoneses en su afán por simplificar nombres están empezando a llamarlo “konpota” de “contentsu sapota”

Yoshida está en plan “no pls, que eso es comida xD”


No será como el trust que eliges con quienes vas, básicamente se completa automáticamente con personajes de tu nivel y ya.


En el futuro quieren expandirlo a las dutys de 8 pero de momento sólo será para las de 4.



Dependiendo de tu role pues se completará con NPC’s de los otros jobs.

Mucha gente comentaba de poder ir con la party de Edda a Sastasha y tal, pero eso cambiaría la idea, así que ovbiamente no se podrá.


Todas las dungeons que vemos a la izq son las que habrá de salida.



Además están retocando las luces, o texturas en algunas dungeons de las primeras que hicieron un poco deprisa y corriendo. Dice que Sastasha y Toto-rak han quedado preciosas. Que casi ni vamos a reconocer toto-rak.



Esta es la lista de todas las duty que se podrán hacer a partir de la 6.1 con el Duty Support.


Han cambiado algunas mecánicas también, para que sean más sencillas de completar con el duty support. Así que considera que será refrescante hacer las dungeons de nuevo ya sea con el duty support o por DF. Por ejemplo han puesto un teleport después del segundo boss en Haukke manor, porque normalmente usas return y las plantitas no saben ni qué es eso.



A Yoshida le sabe mal que siendo el escudo del imperio nos lo funaramos así en un minuto. Así que lo han cambiado, también han retocado la pelea y Yoshida dice que ha quedado de 10


Dice que también han retocado Castrum y que ya  no tendrás que esperar horas a que Cid venga. Cid sigue estando y teniendo su protagonismo, pero ya no será como antes.


Praetorium es la que más ha cambiado, en plan MUCHO.


Pensaron que sería buena idea quitar entonces la ruleta de MSQ, pero como no son exactamente igual que las otras dungeon, y tienen muchísimas MSQ, decidieron dejarlo a parte.



Pero como ahora duran muchísimo menos, también han reducido los tomos y experiencia que recibes. No lo van a reducir hasta el punto de que sea un dolor en los huevos hacerla, pero sí lo reducirán un poco.


La gente dice en el chat “ya no tendré tiempo de hacer y comerme mi ramen?!” xDDD


Y bueno, que también podrás hacerlo sólo así que ya sea con amigos, o con el duty support que espera que lo disfrutemos.


Sabe que hay gente que quería ir con ciertos NPC en ciertas dungeons, que van a intentar contentar a todo el mundo a ese respecto en la medida de lo posible.


Están pensando de nerfear un poco los moguris porque cree que es un poco complicado. 


Básicamente Yoshida ha dicho que en Toto-rak iban a cambiar una cosa que luego a Foxclone le han dicho que no va a ser todo, y Yoshida como “pero que no quería decirles eso, quería que se sorprendieraaaaan”. Así que como es spoiler pues así se queda :P



Como sabemos, pues poder viajar entre dos DC de la misma zona.

Obviamente habrá algunas restricciones. En base serán las mismas que las de cambio entre servidores, pero a mayores habrá algunas más.



Le está diciendo al que pasa el powerpoint que vaya con calma, que no se ponga nervioso xD



Están trabajando en que puedas unirte a CWLS de otros DC mientras estés de visita porque lo consideran importante, y le están dando prioridad.


Bueno, y cómo funcionará esto.

Yoshida comenta que le gustaría poder hacerlo dentro del juego, del mismo modo que se hace el translado entre servers, pero les ha resultado bastante imposible.



Al entrar en la ventana de tu personaje aparecerá una opción nueva, que será la de viajar a otro DC.

Una vez escogido donde quieres ir, te llevará de nuevo a la ventana de carga.


Dice que tardará como unos 15min y que una vez termine tu personaje se moverá al nuevo DC.

Recomienda no cortar esta conexión (aunque tampoco podrás), pero eso, cuidado con intentar forzar la cancelación.



Para volver a casa será hacer exactamente lo mismo pero al revés.

Dice que el sistema es un poco más complicado que el de viajar entre servidores, pero que espera que nos lo pasemos bien.


A partir de aquí van a hablar de los cambios que vienen en los DC japoneses.

Se disculpa de nuevo por los problemas de las colas de EW.



El sundering digo… el cambio será en Julio de este año.

Así es como está ahora.

Y así es como va a quedar:


El nombre del nuevo DC es Meteor.

Obviamente los que se muevan al nuevo DC tendrán las ventajas de siempre, como mover el personaje gratis y esas cosas.


Los servidores que se moverán al nuevo DC serán estos:

Se está diculpando por los inconvenientes que todos estos cambios puedan causar.




Basicamente en resumen al moverse de DC el líder o sublider de una CWLS, se creará en el nuevo DC la misma CWLS, como una copia, de modo que la CWLS existirá en los dos DC al mismo tiempo, y se podrá usar en ambos DC al usar el DC travel.



Saben que para las FC grandes que quieran moverse de DC es complicado, pero que es lo único que pueden hacer de momento.

Pregunta en el chat si dentro del DC travel se podrá hacer contenido con normalidad y dicen que sí, que lo único que está capado es el chat digamos. Que tanto contenido, como ruletas las podrás hacer con normalidad.


Yoshida está mirando lo que comenta la gente en el chat.


Les está costando entender que el hecho de que sus mundos se cambien de DC no significa que ellos tengan que hacer nada, o que vayan a perder nada.

Hay gente de Unicorn y Ramuh asustada de perder su casa porque ahora sus servidores estarán en Meteor.


Bueno, que les está explicando de nuevo como funciona.

Les están diciendo lo de siempre, que si tienen preguntas o quejas que al foro. Pero que no se preocupen que no van a perder su casa.


Les está pidiendo que por favor entiendan que aunque vayan a separar los servidores que hasta ahora estuvieron juntos, que no se preocupen demasiado, porque como se implementará el DC travel, van a poder jugar con casi total normalidad con la misma gente con la que han estado jugando hasta ahora, y que antes de decir abandonar Meteor o lo que sea, que primero lo prueben con el DC travel, y si realmente quieren moverse que son libres de hacerlo obviamente.



Están pensando en quitar el auto log out. Pero de momento eso, se lo están pensando, pero cree que van siendo horas.



Dice que es importante y necesitan gente que sepa bien cómo traducir y esté dispuesta a hacerlo porque es muchísimo contenido y que por eso lo anuncian así durante la LL.


Y bueno, hasta aquí todo por hoy. En la próxima LL hablarán más en profundidad de todo.

Dice que aún hay muchas muchas cosas por venir que no han podido comentar en esta LL, pero que de ahora en adelante espera que disfrutemos de las nuevas aventuras del WoL.


Dice que no han dicho cuando es la próxima LL pero que seguro que la gente ya sabe más o menos para qué día va a caer xD


¡Eso ha sido todo por hoy! ¡Espero que lo hayáis disfrutado! ¡Nos vemos en la siguiente LL!

Publicar un comentario

0 Comentarios