Liveletter 1 Julio 2022

 

LIVELETTER 1 JULIO 2022

Letter from the Producer LIVE 

Part LXXI

Este es contenido exclusivo para los suscriptores de canal de Twitch de Lia Tales: https://www.twitch.tv/lia_tales
Si estás viendo esta traducción en otro sitio que no sea a través de mi canal de discord, o los stream de Aebon y ChocoFeru, por favor repórtalo a liatalesffxiv@gmail.com
Muchas gracias.


Nuevo merchandising:



Comentan que hace mucho que no hacen una LL.

Unos 3 meses.

Piden disculpas por los problemas ocurridos en la 6.1

Y que hoy nos van a enseñar el contenido que vendrá en la 6.2

Ha dicho “parte 1” así que se espera que habrá una parte 2 en algún momento.

La gente se está riendo de lo que dice la camiseta de Morbol, porque es algo comúnmente usado en las cervezas “super dry”.

Van primero a revisar lo que vendrá la semana que viene en la 6.18



Será mantenimiento de 24h. Piden disculpas a pesar de que sea un parche pequeño pero como incluye el tema de servidores será necesario.


Está pidiendo disculpas a los japoneses por el re-arreglo de los servidores japoneses y los problemas que eso pueda causar.


Comenta que también tocarán algunas cosas del Frontline, y lo del BLM en PVP, etc.


Y ahora sí, vamos con lo de la 6.2.

Pero primero nos dirán el título del parche.


En Japonés “Kindan no Memoria” o Recuerdo prohibido.



No sabemos si es un él o una ella dicen:

Pero por fin aparecerá más en profundidad.


Básicamente iremos visitando varios personajes que el WoL ha ido conociendo a lo largo de sus viajes.
Dicen que para continuar con la historia de Tataru las raids de HW serán obligatorias. De otro modo no sabríamos quienes son estos.



Comentan que la quest de Hildi por lo visto hizo mucho ruido en las redes sociales y que a todo el mundo pareció gustarle mucho.

Y pide que si aún no lo hemos hecho que lo hagamos, que seguro que lo pasaremos bien.


“Por cuánto habrá tenido que pasar el WoL para llegar hasta aquí?”


Nueva misión de relics también:


Yoshida comenta que vio un comentario que decía que hasta ahora todas las relics habían tenido algo que ver con Eorzea, en plan los nombres de las relic que decían Eorzea, pero Yoshida se rie de que esta vez será en Hildi, y que hay que ver las teorías que se monta la gente.


Por supuesto la relic las hará Gerolt.



La gente en el chat está diciendo “PERO QUE SE PONGA ROPA!”

Las armas se llamarán “armas de Manderville” y no sabe si eso será armas fuertes o no xD
Dice que juzguemos nosotros mismos. Y que la gente que aún no haya hecho las quest de Hildi aún están a tiempo.


Parece ser que la gente esperaba los porritos y les ha pillado por sorpresa los Omicron.



“Así que para eso servía este lugar!!”


Dice que si nos fijamos bien en la screenshot veremos algo que nos dejará en plan “eh??”

Comenta ahora que Tweetingway parece que fue un gran éxito, porque la gente no deja de hablar de que esperaban la tribu de los porritos.


Yoshida comenta que la historia de estas misiones será muy profunda, ya que envuelve a todas las razas que están ahí en Ultima Thule.




“Dónde estará esta dungeon?” pregunta.


Parece que hay mucha gente reaccionando al nombre de “Troia”


“Parece un Haukke arreglado” dice Yoshida xD

Alguien ha comentado en el chat “la casa de Yoshida”.
Otros comentan que es donde viven los GM por el aura xD
“El reino de Mordion” xDD



En japonés “Rengoku-hen” que significa “Purgatorio”

Tiene algo que decir acerca de savage.


Dice que normalmente salían al mismo tiempo en el segundo tier tanto el normal como savage. Pero que a partir de ahora darán una semana de distancia entre el normal y el savage, para que la gente tenga tiempo de verse la historia con calma y no tengan que apresurarse a continuar la MSQ o la historia de la raid, para poder acceder el primer día a savage.




También para dar tiempo de hacer los crafteos con calma y prepararse.

Quieren saber qué piensa la gente, sobre todo aquellos que raidean, acerca de este cambio, y piden feedback como siempre. Así que básicamente que lo tomemos esta vez como una prueba, no es nada fijo de momento.



Yoshida dice que ya lo ha probado y que le pareció muy divertido.


Nuevo unreal. Yoshida dice que fue DIFICILÍSIMO.


Han cambiado algunas cosas levemente, como que los earth shakers solían tener daño por proximidad y lo han quitado. O los adds que pegaban como tractores y han tenido que ajustar el daño que hacen.
Pero en general que dice que fue dificilísimo.



De PVP van a retocar sobre todo algunas cosas para hacer los combates digamos “más serios”. Y bueno lo del matching.



No es que no vayan a tocar estos jobs, pero lo han pospuesto un poco porque tienen varias cosas que considerar y necesitaban demasiados cambios, de modo que lo van a dejar para hacerlo con más calma más adelante.



A mayores van a tocar varias cosas también del sistema de batalla.



Parece ser que había dungeons o instancias en que esto no funcionaba como se debería, o habilidades que potencian el crit/dh y que las encuentran inútiles y bueno, básicamente lo tocarán en la parte 2 de la LL y lo explicarán con detalle.



Hay algunos detalles del matching que no llegarán a arreglar para la season 2 pero que prometen arreglar para la season 3.




Igual que retocaron la batalla de Rythatying o como se escriba, Cape Westwind, también van a volver una duty instanciada la de Steps of Faith.



Y han hecho de nuevo la trial de los mogus. Porque para ser la primera tria de 8 si no llevabas a un jugador veterano que te marque los moguris no sabrías el orden para matarlos y es wipe, así que básicamente la harán más noob friendly. Así que la han re-hecho completamente. Han dejado algunas cosas de la trial original, pero será completamente nueva.


Dice que a los WoL veteranos nos resultará en plan “ostras… qué relajado se ha quedado esto” xD


Nuevo contenido. Variant Dungeons es básicamente el nombre de la “serie”
Dice que no es una deep dungeon. Que la están haciendo, pero que ESTO no es la deep dungeon.


Se puede ir sólo.

Si vas por DF será de 4 pero puedes ir sólo o dos personas, como prefieras.
Te puedes incluso cambiar dentro de la dungeon.
Podrás escoger la ruta a ir por ejemplo, y al escoger en plan una puerta, dependiendo de la ruta por la que vayas, habrá monstruos o bosses diferentes. Y tendrás que ver si a este vale la pena enfrentarse o no, o si podemos esquivarlo…etc.



Iremos con un NPC, a explorar esta dungeon, y habrá varios diálogos igual que en las alliance raid.

Podrás experimentar una historia diferente dependiendo del camino que elijas. Así que puedes ir de tranquis, experimentando la historia y lo presentan como contenido casual. Para poder experimentar toda la historia de la dungeon, tendrás que hacerla varias veces.


La gente se está preguntando en el chat quien será el NPC que nos acompaña y Yoshida está diciendo “a lo mejor es Rauhban”, y se ha puesto a hablar como él diciendo “yo creo que es esta puerta”. 



Por el nombre la gente podría pensar que es bajo tierra, pero hay lugares como este también donde se ve el cielo. Se supone que está situado en Ul’dah. La gente comenta que aparecerá Teledji como boss.


Irán añadiendo más dungeons. Tienen otras dos planeadas para la 6.x



“Y qué es esto?”
Vendría a ser la versión difícil de lo anterior.

Del mismo modo que la otra es contenido más casual y puedes ir como quieras, en esta los roles están predefinidos.




Básicamente la idea es:
Variant Dungeon = normal
Criterion 1 = Hard
Criterion 2 = Savage


Tres niveles.



Da igual el job, podrás resucitar.

Pero te limitará/penalizará de algún modo.



En la versión Savage no se puede revivir, en caso de que alguien muera se tendrá que continuar sin él.



Básicamente lo que quieren es que diferentes tipos de jugadores puedan disfrutar de este contenido y por eso han metido diferentes “niveles” por así decirlo, para todos os gustos.


Comenta que cree que es buena idea que estén creando diferentes tipos de contenido porque hay jugadores muy diferentes y cada uno se divierte con un tipo de juego o de dificultad diferente.


Y bueno, nos vamos a descanso.

Descanso de 15min. Volvemos a las 14:10h


Para el descanso van a poner un video de recuerdos del concierto de PRIMALS y los MV de Flow y Close into the Distance.


Se ríen porque han dicho descanso, pero la gente que quería ver los videos no han podido descansar.


Están hablando un poco de lo estresado que está Yoshida y como está el pico de trabajo y dice que ha estado fumando algo más de lo normal últimamente por el estrés, y que por eso es posible que haya estado tosiendo mucho.


Morbol comenta que cuando Yoshida está muy ocupado que ellos lo notan porque deja de interactuar con los demás y se centra en el trabajo.

Y que en general le están llegando muchas peticiones de entrevistas, o salir en programas de TV con gente en plan muy importante, pero que tiene que declinarlas todas porque está muy ocupado.



Dice que hay muchísimos bugs y muy grandes, y que de momento no pueden explicar o enseñar mucho, pero que para la parte 2 de la LL ya nos enseñarán más en profundo y hoy sólamente intentará darnos una idea general mediante texto y sus explicaciones de lo que será.



Es un contenido para hacer sólo y a tu ritmo, donde podrás cuidar de tus animalitos, hacer gathering etc.


Abajo a la derecha es como la “entrada” de la isla.

Dice que nos fijemos bien, que hay como un punto en la arena.

Y que es un Roegadyn xD



Todos esos cuadraditos, son zonas que se irán desbloqueando poco a poco.

La isla te la dan de gratis, habrá que hacer una pequeña quest y ya.


Al principio recogerás materiales con las manos, y con esos materiales crearás herramientas, con esas herramientas podrás recoger nuevos materiales y con ellas hacer herramientas mejores..etc.



Pokémon shiny!

Podrás incluso ponerles nombre a los animalitos y cuidar de ellos.


Básicamente es un sistema de upgrades, pero podrás escoger como se vea la apariencia, en plan “pues me gusta que se vea destartalado, o me gusta más la versión de madera” etc.  Habrá como diferentes skins.



El contenido no se ve afectado por lo que hagan el resto de jugadores, así que puedes tomártelo con calma y jugar a tu ritmo, o sólo dedicarte a cuidar animalitos, o sólo a recoger materiales, etc.



Podrás ir edificando varios edificios diferentes, en algún punto podrás desbloquear el vuelo incluso cuando la isla se “vuelva” demasiado grande, pero básicamente tendrás que ir explorando.

Alguien ha comentado si podríamos invitar a los NPC a nuestra isla.

Yoshida ha dicho que irán metiendo más cosas en función del feedback de la gente. 

En definitiva es un “toma, ahí tienes una isla” “y qué hago con ella” “lo que quieras, literalmente”.


Dice que no es como el Minecraft que recolectas items y construyes lo que quieras xD.



Parece ser que la gente pidió o sugirió que se pudiera poner un orchestion, para que pudieras poner la música que tu quisieras, y lo han puesto.


Van a explicarnos qué es lo que van a cambiar.


Parece ser que eran muy difíciles de usar o de entender y lo han re-hecho.

Pero primero revisarán cómo está ahora.


Hay mucha libertad, pero al final hay tanta cosa que es muy complicado de usar, y la gente acaba sudando de hacerlo.

Y que la mayor parte de la gente se ha hecho uno y andando.



Básicamente, van a hacerlo directamente, que te puedas hacer un retrato para cada cosa por separado directamente.


Y pide muchas disculpas pero que se perderán todos los portrait que hay de la beta.



Todas las opciones aparecerán aquí y serán directas. En plan pues quiero hacer el retrato del portrait -> pues vas ahi. Y punto.


Para el gearset básicamente se abrirá una ventana con todos los gearset que tienes guardados y podrás hacer ahi directamente el retrato de ese gearset.



Están trabajando en más sitios en los que puedan salir los portrait, en plan en las dungeons, y en funciones como poder desactivar que no quieres ver retratos de nadie, etc. Pero que les llevará tiempo.


Y espera que a partir de la 6.2 podamos disfrutar de unos portrait de una forma más sencilla de usar.


Dice que se están quedando sin imaginación para nombrar los tomes xD


Lo que más ha pedido la gente es sobre todo que la gente pueda repararte DENTRO de duty.


Explica que la ventana de actions está muy vieja y a veces es difícil entender qué ataques forman parte de un combo o no, y que van a cambiar eso.



Y como creen que hay gente que seguramente preferirá cómo estaba antes, podrás cambiar entre una ventana y otra en la parte inferior derecha.


ª


Yoshida “seguro que en tres meses ya lo han llenado de nuevo…” xD

Está diciendo en plan “igual deberíamos añadir un botón de auto-limpieza” , en plan que se deshaga de las piezas que no has usado con frecuencia xD

Y dice que mientras la gente sea feliz porque lo amplían lo seguirán ampliando.


Y hasta aquí todo lo que tienen que contarnos en esta parte 1 de la LL.


Island sactuary para la 6.25


“Y para cuando os deis cuenta ya habrá llegado el siguiente Ultimate”


Para la siguiente LL ya tendrán videos de muchas de las cosas que nos han mostrado aquí.


Hay varios anuncios antes de terminar la LL como siempre, pero primero quieren que veamos este video.




Están elogiando el concierto, lo guay que fue etc…



Dice que no nos olvidemos de que podemos probar la free trial de Inmerse.

Y lo recomiendan mucho, porque hace el juego más entretenido.


Que sabe que habrá gente que al final prefiera usar inmerse o no, pero que estaría bien que antes de tomar una decisión lo probaran



Es un programa de variedades pre-grabado.




Recordatorio de que hay varios anuncios o noticias importantes en el lodestone para quien necesite revisarlo.


Y hasta aquí todos los anuncios de hoy.


Tiene algo que decir acerca de la pérdida de paquetes.

Básicamente hay un montón de jugadores que les están enviando datos e informes en plan de “a esta hora hay tanta pérdida de paquetes” o “la conexión aquí va mal” y que esto les está ayudando muchísimo y pide que por favor lo sigan haciendo, porque para cuando entró el parche 6.1 la gente durante el mantenimiento les fue enviando tanta información que para la 6.1 ya tenían un panorama claro. Y básicamente dice que están trabajando en arreglar que la conexión con los servidores sea la mejor y que todos los datos que los jugadores están enviando es increíblemente valiosa para ellos y muy importante.


Y esto es todo. Dice que hoy ha sido rápida pero que simplemente es que últimamente las habían hecho muy largas.


Van a seguir trabajando para que todos podamos disfrutar de contenido para todos los gustos y que seguramente volverá a hacer algún “Yoshida Sampo” por ahí y que espera vernos y disfrutar jugando con todos los WoL.


Y eso ha sido todo por hoy. ¡Gracias por leer mi traducción!







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